Auditoría y Auto Regulación Ambiental

Registro de procedimiento de auditoría ambiental

Trámite por el que las personas físicas o morales interesadas en realizarse una Auditoría Ambiental Voluntaria, solicitan se asigne un número de registro (folio) para identificar y dar seguimiento a su trámite ante la autoridad.

Registro de procedimiento de autorregulación

Trámite por el que los productores, empresas, organizaciones empresariales, o responsables de vehículos o flotillas, interesadas en establecer procesos voluntarios de autorregulación con la Secretaría, a través de la realización de un convenio mediante el cual se comprometan a reducir sus emisiones contaminantes por debajo de los límites establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas y las Normas Ambientales para el Distrito Federal, o bien cumplir con parámetros extranjeros e internacionales de aspectos que no se encuentren regulados en el país, solicitan se asigne un número de folio a su proceso, para identificar y dar seguimiento a su trámite ante la autoridad.

Empresa verde

Son los establecimientos industriales o mercantiles fijos que han obtenido el certificado de Cumplimiento Ambiental y el sello de Empresa Verde a través de una auditoría ambiental sustentable bajo los lineamientos de la SEDEMA.

A través del Programa de Auditoría Ambiental Sustentable del D.F. (PAADF) se fomenta la realización de auditorías ambientales y la aplicación de criterios de sustentabilidad para promover entre los establecimientos la obtención de un desempeño ambiental superior al exigido por la normatividad vigente con el objetivo de promover procesos de autorregulación que resulten en empresas más competitivas, el mejoramiento en el desempeño ambiental y por tanto un ambiente de calidad para los habitantes de la Ciudad de México.

Las empresas certificadas pueden obtener incentivos fiscales: hasta 40% de reducción del impuesto sobre la nómina ó hasta el 20 de reducción en el pago del impuesto predial.

Edificaciones sustentables

Son aquellas edificaciones que alcanzan, una vez llegado a su etapa de operación y cumplido con las reglas del Programa de Auditoría Ambiental Sustentable del D.F. el certificado de Edificación Sustentable.

Este instrumento está dirigido a incluir, transformar y adaptar las edificaciones actuales y futuras bajo esquemas basados en criterios de sustentabilidad y eficiencia ambiental; y tiene como finalidad contribuir en la conservación y preservación de los recursos naturales en beneficio social y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Las empresas certificadas pueden obtener incentivos fiscales: hasta 40% de reducción del impuesto sobre la nómina ó hasta el 20 de reducción en el pago del impuesto predial.

Tal vez te interese