LICENCIA AMBIENTAL ÚNICA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

Gestoría e Ingeniería Ambiental | GIAM

TRÁMITES SEDEMA

Licencia Ambiental Única para la CDMX

Trámite por el cual se concentran diversas obligaciones ambientales de los responsables de fuentes fijas ( servicios, comercios, industria, entre otros) que están sujetos a las disposiciones de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal.

 Todas las personas Personas físicas o morales que realicen actividades en el sector industria, servicios, comercio, entre otros, que generen algún tipo de contaminante al suelo, subsuelo, agua, aire, entre otros.

CONSULTA EL MARCO LEGAL DEL TRÁMITE AQUÍ

Gestoría e Ingeniería Ambiental -SEDEMA

La legislación actual indica que toda fuente fija que cause daño al ambiente necesita de esta licencia para operar, de lo contrario, corre el riesgo de una clausura y pago de altas sanciones económicas para restablecer las funciones de su negocio.

Evite este riesgo y ¡acérquese a los expertos!

Con nosotros recibes un Servicio Integral, desde la asesoría inicial, pasando por la realización de los estudios pertinentes y hasta recibir la respuesta de SEDEMA, en este caso la Licencia Ambiental Única para la CDMX

GESTORES PROFESIONALES

¡Nosotros Somos Expertos! Profesionales! Especialista! Pioneros!

Contamos con más de 15 años de experiencia, hemos realizado este trámite desde sus inicios, tenemos un conocimiento pleno sobre de él y contamos con lo necesario para realizarlo correctamente y de manera eficaz. Además contamos con lo servicios necesarios como estudios ambientales, gestorías, recarga y mantenimiento de extintores, etc..

NO MÁS FILAS, NO MÁS BUROCRACIA

Nosotros nos encargamos de todo, la gestión, los estudios, las filas y la burocracia para que tu te ocupes de tu negocio.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién está obligado a presentar el trámite de la LAUCDMX?

Todo comercio, industria o negocio que se ubique dentro de la Ciudad de México y que, de manera general, tenga una plantilla mayor a diez empleados. Existe un listado que emite la Secretaria de medio ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) donde se delimita de manera clara cuales son los establecimientos que requieren LAU y sus excepciones. Si tienes alguna duda acércate a nosotros para definir si requieres del tramite de la LAU.

¿Cuál es la vigencia de la licencia?

La vigencia de la LAUCDMX es de un año y se tiene que actualizar finalizando dicho plazo. Para ser concretos el trámite se debe realizar dentro del primer cuatrimestre del año, salvo la autoridad competente lo indique a través de la gaceta oficial de la ciudad de México.

¿Qué requisitos necesito para poder presentarla?

De manera general se requiere de los documentos legales del promovente como son RFC, acta constitutiva, Poder Notarial o Identificación oficial según sea el caso, entre otros, además de presentar los formatos de la LAUCDMX emitidos por la SEDEMA en el sitio oficial, así como anexar los estudios que se requieran según sea el caso como son: Análisis de aguas residuales Medición de emisiones a la atmósfera Ruido y vibraciones

¿Qué tiempo lleva la elaboración de la LAUCDMX?

Depende de la complejidad del establecimiento, pero en general lleva de 10 a 20 días hábiles contando con los resultados de laboratorio necesarios.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la secretaría?

Una vez que se entrega la documentación para obtener la LAUCDMX, la secretaría tiene un plazo de 20 días hábiles para emitir la licencia. Aunque debido a la situación actual del país los tiempos de respuesta son inciertos por parte de la SEDEMA. Aunque este tiempo solo es de manera oficial, ya que por la pandemia los tiempos se extienden de manera indefinida. Aunque este tiempo solo es de manera oficial, ya que por la pandemia los tiempos se extienden de manera indefinida.

¿Tiene algún costo este trámite?

Si tiene un costo actualmente de $2,576.00 que se tiene que pagar a la SEDEMA para obtenerla LAUCDMX. Dicho costo se actualiza constantemente. Fundamento jurídico del costo 1.4.1.5.73 Aviso por el cual se dan a conocer las adiciones a las Claves, Conceptos, Unidades de Medida y Cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los centros generadores

Solicita una Cotización o Mayor información

Ya sea si tienes alguna duda sobre algún servicio, quieres que te visitemos o simplemente dinos hola a través de nuestro formulario de contacto.

Abrir chat